Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Entregan Microcréditos a mujeres emprendedoras

Crédito. Foto: Especial

Crédito. Foto: Especial

19 de Diciembre 2016
Los intereses de los créditos serán absorbidos por el Municipio

Ecatepec y Banca AFIRME entregaron cuatro millones de pesos en financiamientos a mujeres mediante el programa “Microcréditos para Emprendedoras”.

Se apoya así a este sector social “para que consoliden su negocio y cuenten con mayores ingresos en beneficio de sus familias; además como parte del programa las beneficiadas sólo pagarán sus mensualidades fijas y la administración local cubrirá los intereses que se puedan generar de los créditos”.

Primera

Sobe el caso, el edil Indalecio Ríos informó que ésta es la primera entrega de este tipo de microcréditos, ya que en total el gobierno gestionó financiamientos por un total de 25 millones de pesos, por lo que más de cuatro mil 500 mujeres recibirán este beneficio para hacer crecer su negocio.

“Los créditos se otorgaron de manera individual o en grupos de entre 12 y 25 personas, y dependiendo de esto fue como se destinaron los montos que fueron desde cuatro mil hasta 10 mil pesos”, explicó que los créditos grupales, denominados para Grupos Solidarios, fueron otorgados a emprendedoras que cuentan con un negocio desde hace seis meses; para los individuales, se consideró que las personas tuvieran por lo menos un año con su proyecto, y en ambos tipos de créditos el capital deberá ser utilizado en mejoramiento de su actividad económica.

Y señaló que a través de este programa, la administración local reconoce el esfuerzo de las ecatepenses, por ello los créditos fueron otorgados a la palabra, sin intereses; aquellas que cumplan en tiempo con sus pagos podrán solicitar mayores recursos con el fin de continuar consolidando su negocio.

Encuentra más notas sobre