Capital Estado de México

Nacional

Me siento bien: Andrés Manuel López Obrador

Información de Noemí Gutiérrez

En un enlace desde su despacho en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que está ronco y afónico, pero no presenta fiebre, “me siento bastante bien”.

Tras tomar una taza de café, explicó que el enlace en la mañenera es para informar de su estado de salud y dar a conocer su experiencia “ahora que me he vuelto a contagiar de covid-19“.

Apuntó que continuará con sus actividades y en caso se reuniones, usará cubrebocas.

Llamó a no alarmarse, “no nos espantemos, afortunadamente esta variante ómicron, no tiene el nivel o grado de peligro que la variante delta”.

Después, se tomó la temperatura registró 36.1 y su oxigenación de 96%.

“¿Qué es lo que tengo? ardor en la garganta, es como una gripa, con ronquera, poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien. Entonces creo que Afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizar, nos ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas”, refirió.

“Esto es distinto, yo diría que este virus va de salida, ya se queda aquí nada más no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse”.

“Hay que seguir haciendo nuestras actividades desde luego cuidándonos pero no alarmarnos eso es lo que yo puedo decirles, yo voy a seguir trabajando si hay persona me voy a llevar poner el cubrebocas. Si no, pues es como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y acuérdense que lo más importante es no vencerse”, enfatizó.

En tanto, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, estimó que en una semana —el 17 de enero— el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría retomar sus actividades públicas.

Indicó que el cuadro médico que presenta López Obrador es muy sencillo por lo que en ese periodo de tiempo sanaría la garganta.

Aclaró que no es médico tratante del presidente, pero estará atento a su evolución. Alcocer Varela aclaró que el presidente no tiene un trato diferenciado.

Así a las 7:05 horas inició la conferencia de prensa matutina encabezada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el secretario de Gobernación expresó que tiene síntomas leves por lo que guardará reposo.

“Nos ha encargado este equipo de trabajo, de los asuntos normales bajo su conducción. Él esta conduciendo los trabajos el equipo de gobierno, pero resguardo en su habitación”, agregó.

Al ingresar al salón, todos los funcionarios portaban cubrebocas.

Salir de la versión móvil