Capital Estado de México

Nacional

Manita de gato a colonias y comunidades de Toluca

TOLUCA

GUADALUPE ROSAS SUÁREZ

@lupisrosas

“Valor por Toluca”, es el nombre del programa itinerante con el cual se trabajará para embellecer y mejorar las colonias y comunidades de la capital mexiquense.

Es así, como con una “danza” de escobas, tijeras de podar, brochas, palas, camiones de basura, bacheo, desazolve, vacunación y esterilización, entre otras unidades de servicio, dio inicio en Capultitlán dicho programa.

Los vecinos de la calle Libertad, Barrio de San Isidro, en esta demarcación, recibieron con entusiasmo los cambios que transformaron de forma inmediata su entorno urbano.

Banderazo con ejemplo

El presidente municipal Fernando Zamora Morales, dio el banderazo de salida y se sumó a los trabajos de barrido de calles, pinta de guarniciones, banquetas y fachadas, poda de árboles, cambio de luminarias, vacunación de perros, entre otras actividades.

“Órale con nuestro presidente si le entra a la chamba”, se escuchó decir a personal de limpia del H. Ayuntamiento y de otras áreas de la administración municipal. Hecho que atestiguó el presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura y diputado local del Distrito I, Raymundo Martínez Carbajal.

Fundamental trabajo en equipo Zamora Morales exhortó a los vecinos a trabajar en equipo con la autoridad municipal para seguir mejorando los pueblos, barrios, comunidades y colonias.

Agradeció el apoyo del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer de Toluca un municipio de vanguardia, una capital con valor.

La Dirección de Servicios Públicos efectuará poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, eliminación de la maleza, retiro de contaminación visual, barrido manual, revisión y mantenimiento de luminarias, así como “deschatarrización” en las casas. La Subdirección de Tránsito y Vialidad la señalización y pintura de “cebras” y guarniciones.

Labor de desazolve y prevención

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, llevará a cabo el desazolve de drenajes y alcantarillas con equipo de succión e inyección, así como reparación de fugas de agua que se reporten; además, instalará una unidad móvil para que la ciudadanía pueda hacer sus pagos y se atiendan sus dudas, atenderá de 9:00 a 18:00 horas, en cada delegación.

Obra Pública se sumará al programa “Valor por Toluca” con cuadrillas de trabajo que realizarán bacheo de calles, analizarán la pavimentación de otras vialidades y rehabilitarán banquetas y guarniciones; al mismo tiempo, se escuchará a la población al hacer recorridos pie –tierra para conocer las necesidades en materia de obra pública y, juntos decidir las próximas obras.

La Dirección de Medio Ambiente instalará un módulo del Centro de Control Animal –que atenderá de 9:00 a 15:00 horas-con vacunación y esterilización de perros y gatos; además de Registro Animal.

Agradecen supervisión

Juana Dolores, beneficiaria del programa, agradeció al alcalde porque, dijo, “me sorprendió la coordinación de las diversas áreas del H. Ayuntamiento para embellecer la ciudad, a mí me agrada porque hizo una supervisión general en apoyo a la comunidad y ahora las casas se ven mucho mejor, además de que escucha y apoya a la gente que lo requiere”.

Salir de la versión móvil