Capital Estado de México

Nacional

Colapsan maestros accesos a la Ciudad de México

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron hoy una jornada de movilizaciones y un plantón indefinido en la CDMX para revertir la Reforma Educativa.
Desde las 9:00 horas, los maestros de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero participaron en movilizaciones y bloqueos en Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Balbuena, Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro Chabacano y la carretera México-Cuernavaca.
Los grupos se concentrarán en la Secretaría de Gobernación, donde instalarán un plantón indefinido hasta que se establezca una mesa de negociación para revertir la Reforma Educativa. En tanto, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, les pidió a los maestros permitir que continúe la cotidianidad de la ciudad.


· 9:02. La policía capitalina retuvo 5 camiones en la caseta de la autopista México-Cuernavaca
· 9:15. En la entrada de la México-Puebla, los uniformados dialogan con los maestros
· 9:30. En Twitter reportan un enfrentamiento entre maestros y granaderos en la México-Cuernavaca. Los manifestantes lanzan piedras a los policías para que los dejen pasar. Los hechos ocurren  a la altura del kilómetro 23
· 9:40. Bloqueada en ambos sentidos la carretera México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 23
 
· 10: 50. El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que se encuentran cerrados los puntos en las avenidas Zaragoza, Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma y San Antonio Bad, así como en la caseta de cobro México-Cuernavaca, debido a la presencia de manifestantes.
 


 
Por momentos, en la México- Cuernasvaca, manifestantes hicieron retroceder a los elementos policiacos.


La México-Pachuca  ha sido una de las vialidades más afectadas.
Las carreteras de acceso a la Ciudad de México más afectadas por la manifestación y por los operativos de la autoridad son la México-Toluca, la México-Pachuca y la México-Cuernavaca donde incluso ya se han reportado enfrentamientos entre elementos policiacos e integrantes de la CNTE.
Algunos de los puntos más conflictivos en la capital del país son la Calzada de Tlalpan en el sur, e Insurgentes Norte debido a la concentración de un numeroso contingente en el paradero de Indios Verdes.
Los automovilistas y el transporte público que intenta llegar a la Ciudad de México provenientes de la Autopista México-Pachuca han sufrido retrasos de consideración e incluso aún hay muchas unidades que están prácticamente detenidas en esta vialidad.
 
 

Salir de la versión móvil