Capital Estado de México

Nacional

Los cambios que hará AMLO en su gobierno

Ante un Congreso con mayoría morenista y la asistencia de importantes invitados internacionales Andrés Manuel López Obrador se convirtió este 1 de diciembre en el presidente de la República Mexicana, cargo que ostentará a partir de hoy y hasta el 2024.
Aquí te presentamos un resumen de las promesas y cosas con las que AMLO pretende cambiar la realidad y el futuro de México.
EN LO INMEDIATO
*No vivirá en Los Pinos, esa propiedad se convierte en Museo y el predio en general pasa a formar parte del Bosque de Chapultepec.
*A partir del lunes pone a la venta el avión presidencial y la flotilla de aviones y helicópteros destinada a altos funcionarios
*Se baja el sueldo. Ganará 40% menos que lo que percibía el mandatario saliente, cuyo sueldo anual oscila en tres millones de pesos.
*Los Pinos deja de ser la Residencia Oficial y se integra al Bosque de Chapultepec. Se convierte en Museo al que todos pueden tener acceso.
*Desaparece el Estado Mayor Presidencial y servicio de inteligencia, sus elementos serán integrados a la Guardia Nacional, en caso de que la ciudadanía acepte su creación.
*Queda constituida una comisión de la verdad para castigar los abusos de autoridad para atender el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
*Comienza a operar el programa de becas para que ningún joven abandone sus estudios, además de que crea un programa para que sean contratados como aprendices y se les pague un salario.
DURANTE SU GOBIERNO
*Dará marcha atrás a la reforma educativa
*Se compromete a que haya educación pública gratuita y de calidad en todos los niveles de estudio
*Fomentará el deporte y las actividades artísticas, ciencia y tecnología.
*Promete salario mínimo justo, nunca por debajo de la inflación
*Aumentará al doble las pensiones para adultos mayores y será de carácter universal, es decir también para pensionados del ISSSTE y del IMSS
*Alrededor de un millón de personas con capacidades diferentes recibirán una pensión igual que la de los adultos mayores.
*Promete eliminar la corrupción y si es necesario castigará a amigos o familiares
*La corrupción será tipificada como delito grave
*Elimina el Servicio Médico Privado y las cajas de ahorro especiales para altos funcionarios.
*Ningún alto funcionario podrá viajar en aviones o helicópteros privados con servicios públicos.
*Prometió modernizar y construir nuevas refinerías para lograr con ello que baje la gasolina.
*No permitirá el “fracking” ni  los transgénicos

Salir de la versión móvil