www.capitaledomex.com.mx

Martes 28 de Septiembre 2021

Localizan cuerpos de agentes de la SEIDO desaparecidos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los restos fueron localizados en los límites entre Nayarit y Jalisco


Luego de que fueron reportados como desaparecidos el 5 de febrero, la PGR indicó que localizó los restos de los agentes de la SubProcuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en las inmediaciones de los estados de Jalisco y Nayarit.
La Procuraduría General de la República (PGR), informó que los restos humanos fueron hallados en el municipio de Xalisco, estado de Nayarit, podrían corresponder al agente Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, quienes apenas tenían un año en la dependencia.
Señaló que realizan los trabajos en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados, los resultados podrán confirmarse de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales.
La PGR destacó que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de los efectivos, se realizan acciones coordinadas con otras instituciones del Gobierno de la República para la localización de los agentes, así como para dar con los posibles responsables, actividades que aún continúan en curso.
Sin embargo no es el primer caso que se registra de desaparición de agentes.
Uno de los casos conocidos es del 24 de enero de 2017 en donde dos agentes del MP de la Federación adscritos a la SEIDO y un elemento de la División de Investigación de la Policía Federal.
Los elementos Víctor Andrés Vilchis Renata, Miguel Ángel Rodríguez Cuéllar de 35 y Marco Antonio Álvarez Gomez se les vio por ultima vez abordando un taxi en Paseo de la Reforma número 75 rumbo al centro de Tlalpan.
Los agentes realizaban una investigación sobre trasiego de droga y armas al sur de la Ciudad.
El vehículo fue localizado donde se presume se trasladaban fue localizado quemado en las inmediaciones de Huitzilac y la delegación Tlalpan.
Hasta el momento no se conoce su paradero.