Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 23 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Localizan 22 indocumentados abandonados

Sin títu1

Sin títu1

28 de Marzo 2016

CHICONCUAC

María Teresa Pérez

@terepesa

Contingente conformado por 22 personas indocumentadas entre las que se encontraban 11 menores de edad, fue asegurado en calles de Chiconcuac. Según los primeros reportes, vecinos de la calle 5 de Mayo denunciaron a las autoridades que un grupo de personas había sido dejado a bordo de un microbús del que no se especificaron las placas ni la línea.

Al arribar los elementos de la policía municipal así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) encontraron a 22 personas paradas en la calle, al cuestionarlas y ver el nerviosismo y tras escuchar su tono de voz, de inmediato notaron que no eran ciudadanos mexicanos.

Entre ellos menores de edad

Luego de que los oficiales les preguntaran su país de origen, se supo que el grupo estaba conformado por 22 migrantes, seis mujeres y 16 hombres, entre los que se encontraban 11 menores de edad, 13 personas eran de origen hondureño, siete del Salvador y dos guatemaltecos.

Se desconoce, si el destino de los migrantes era Chiconcuac, debido a que la unidad que los transportaba fue reportada en calles de colonia Santa María, o si éstos fueron abandonados por él o los polleros, la investigación esta en curso para deslindar responsabilidad.

Trascendió que al filo de las 09:00 horas del sábado y a bordo de un autobús y escoltados por elementos de la Policía Municipal de Chiconcuac y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), fueron resguardados en el albergue.