Capital Estado de México

Nacional

Llevarán realidad virtual al proceso educativo

TOLUCA

@almalilia_rp

El gobernador, Eruviel Ávila anunció que la Asociación EON Reality invertirá, en una primera etapa, lo equivalente a 20 millones de dólares en el municipio de Atizapán de Zaragoza, acción que permitirá generar cerca de 200 empleos de alta especialización, para crear el Primer Centro de Desarrollo de Realidad Virtual en México.

Ventajas Tecnológicas

Explicó que algunas de las ventajas tecnológicas que ofrecerá será: Garantizar que el conocimiento esté disponible, accesible; que el alumno aprenda más rápido y cuenten con aplicaciones de realidad virtual, que los niveles de atención se dupliquen, toda vez que refirió, de acuerdo a estudios que ha hecho la empresa, el 86 por ciento de los alumnos en el aula 3D mejoraron sus resultados.

Comentó que EON habrá de hacer una aportación social importante, desarrollando una aplicación para favorecer la enseñanza de matemáticas y poder aprovechar más las tabletas electrónicas que el gobierno federal proporciona.

Seguridad y salud

El gobernador Eruviel Ávila, pidió a los ejecutivos, desarrollar dispositivos para brindar capacitación permanente a policías en el nuevo sistema de justicia penal y en materia de salud, pidió capacitación para prevenir la mortalidad infantil y materna.

Salir de la versión móvil