Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 26 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Limitar velocidad ha detonado la contaminación

18 de Marzo 2016

ECATEPEC

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

@loregonzalezca

Los cambios en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, entre los cuales se encuentra el limitar la velocidad de automotores en vialidades principales y permitir la circulación de automotores con más de ocho años de antigüedad, han contribuido a detonar la contaminación en la urbe y zona metropolitana.

Así lo consideraron integrantes de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) en voz de su representante para estos efectos, Francisco Cuevas Dobarganes.

Industria responsable

Dijo el vocero de UNIDEM que del lado de las empresas mexiquenses “éstas han intensificado desde hace años las medidas para reducir emisiones contaminantes”.

Y detalló que los agremiados de la unión comenzaron hace seis años a implementar acciones para disminuir la contaminación del aire y del agua, así como para lograr la disminución en la producción de residuos sólidos y la emisión de ruido.

Estas acciones han permitido a diversas empresas obtener certificados como el de Empresa Socialmente Responsable o Industria Limpia,a nivel estatal, como en el federal.