Capital Estado de México

Nacional

“Labores de rescate han sido arduas": Mujer Topo

Pola Díaz, brigadista del grupo Topos desde hace 32 años afirmó a Capital Media que los trabajos de rescate derivados del terremoto de 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México y la zona central del país el pasado 19 de septiembre han sido una tarea laboriosa y desesperante.

Sismos dejan secuelas psicológicas


“Ha sido un trabajo muy arduo, lleno de gratas sorpresas con los sobrevivientes que han llegado a salir. Por otra parte, para todos los servicios de emergencia que están aquí ha sido un poquito desesperante porque quisiéramos que los rescates se pudieran realizarse más rápido”, dijo la rescatista.
 


En tanto, señaló que la relación que existe entre rescatistas y familiares de las personas que se encuentran en los escombros es de apoyo mutuo.
“Nosotros los apapachamos a ellos, le echamos porras y ellos a la vez nos dicen síganle, confiamos en ustedes, echenle ganas, no los dejen solos”, mencionó.
Por último, la brigadista exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir los lineamientos de seguridad y prevención, ya que “cuando viene el susto nos agarra como al tigre de Santa Julia”. finalizó.

Mexiquenses no están solos: EPN

 

Salir de la versión móvil