Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

La violencia está implícita en ambientes simbólicos

1_AAA

1_AAA

31 de Marzo 2016

Toluca

Alma Rodríguez
@almalilia_rp

Al dictar la conferencia “La violencia de género, un problema colectivo” en el Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la Universidad Autónoma del Estado de México, la académica universitaria Karla Isabel Colín Maya destacó que la violencia está implícita en ambientes simbólicos, estructurales y culturales, entre los que destacan las prácticas, leyes, sistemas de gobierno y educativos, así como costumbres.

De igual forma habló de los factores que permiten exista la violencia de género en cualquier sociedad; afirmó que se encuentra la masculinidad hegemónica, considerado como un modelo ideal de ser hombre que ostente el poder y tenga tendencia a la violencia, al control, al poder, la superioridad, al mandato y a la subordinación.

Violencia de género
Asimismo, la especialista en Comunicación Estratégica para Gobiernos e Instituciones, con estudios en equidad de género, derechos humanos y violencia contra las mujeres, señaló que la masculinidad hegemónica es el centro de la violencia de género, porque todas aquellas personas que no coinciden con este modelo pueden ser víctimas.

La consejera ciudadana, representante de mujeres ante el Consejo Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Toluca, subrayó que otro de los factores es la misma cultura patriarcal, que va desde gobiernos que igualan a población de mujeres y hombres.