Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 04 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

La niñez, es atendida por el DIF municipal

Sin títu

Sin títu

29 de Abril 2016
El DIF continuará buscando mayores apoyos.

IXTAPALUCA

@capitaledomex

La población más vulnerable del municipio recibió apoyos a través del Sistema Municipal DIF, en este caso a menores para que no abandonen sus estudios, por ello se llevó a cabo la segunda entrega de becas del programa estatal Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum) a 35 beneficiados.

Tania López Tepetzi, directora del DIF municipal, destacó que “la intención de este gobierno con sentido humano, es el progreso para toda su gente, principalmente la niñez, porque son el futuro del país. Por eso la necesidad de fortalecer los programas”.

Buscan apoyos

El Sistema Municipal DIF está consciente que el apoyo no es suficiente, pero continuará buscando apoyos para que la deficiente economía familiar no sea un obstáculo en el estudio de sus hijos.

Las becas otorgadas se dividen en dos rubros; los primeros 25 niños y niñas reciben dos mil pesos de manera puntual cada dos meses, se informó.

El siguiente grupo lo integran diez beneficiados con una despensa, bimestralmente, durante todo el año escolar, informó la subdirectora del Sistema DIF, María del Carmen Rodríguez Martínez.