Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 02 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

La CFE cortó la energía eléctrica a 10 pozos

Sin títu1

Sin títu1

27 de Abril 2016
Juan Manuel Carbajal, señaló que se acercará a la CFE.

CHALCO

@capitaledomex

Por la falta de pago de 32 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la energía eléctrica a 10 pozos del municipio de Chalco, dejando sin el vital líquido a miles de habitantes, lo que puede ocasionar el descontento social; por ello el gobierno municipal se reunirá con funcionarios para “negociar la deuda”, señaló el presidente municipal, Juan Manuel Carbajal.

Luego de inaugurar la pavimentación de la calle, José López Portillo, de la comunidad de la Bomba, el presidente municipal Carbajal Hernández, señaló, que es una deuda histórica difícil de pagar en una sola emisión, por lo que, “Es urgente que se suscriba un convenio para que los habitantes no se queden sin el líquido durante varios días”.

Platicará con CFE

“Es injusto que la gente se quede sin el vital líquido por deudas ajenas, por lo que se platicará con los funcionarios de la CFE, para lograr en un acuerdo y sea reinstalada la energía en pozos, la gente no puede estar sin el sustento básico de la sobrevivencia humana”.

Afirmó, que su gobierno no se niega al pago de la deuda, “es necesario que se activen los pozos para evitar el descontento social, lo que ocasionaría agravar los problemas en lugar de darles solución con la retención del agua, como manera de presión”, comentó.

En otro rubro de ideas, el alcalde, destacó que, en Chalco, hay más de 300 centros educativos de nivel básico y media superior.