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José Antonio García Herrera, nuevo presidente del Consejo Directivo de la CIRT

José Antonio García Herrera, nuevo presidente del Consejo Directivo de la CIRT
 

Más de 25 años de experiencia como abogado en la radiodifusión. José Antonio García Herrera fue nombrado presidente del consejo de la CIRT


Con más de 25 años de experiencia como abogado de la industria de la radiodifusión, José Antonio García Herrera fue nombrado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) como el nuevo presidente del Consejo Directivo.

Al llevar a cabo las elecciones para designar a los nuevos dirigentes de los consejos Consultivo y Directivo de la Cámara, García Herrera fue elegido como relevo de José Luis Rodríguez Aguirre, electo el 3 de mayo de 2018.

Por otro lado, como titular del Consejo Consultivo se eligió a Adrián Laris, quien ya fue presidente de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) y quien ha formado parte del Consejo Directivo de la CIRT, es director del Heraldo Radio, además de contar con el Premio Nacional de Locución y Caracol de Plata.

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión es una institución autónoma que representa, promueve y defiende los intereses generales de la industria y las empresas que la conforman.

El Consejo Consultivo es el portavoz de los radiodifusores de los Estados y el encargado de recoger las inquietudes de todos los concesionarios, mismas que presenta ante el Consejo Directivo para darles alguna solución.

Este se integra por un presidente, seis vicepresidentes, tesorero, secretario y vocales de cada uno de los 32 estados de la República Mexicana, quienes se reúnen dos veces al año en Sesiones Ordinarias.

Durante el último año, la CIRT se ha pronunciado por la defensa de la libertad de expresión y mostrado su rechazo a la instrucción de la Segunda Sala de la Suprema Corte, que obliga al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a revisar los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias.

En una asamblea realizada a través de una conexión digital en la que las principales empresas de radiodifusión mexicanas reiteraron la cohesión característica de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión que integra y representa más de 1200 emisoras y canales comerciales.