Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 23 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Jornada de supervisión en el C-5

Sin títu2

Sin títu2

04 de Abril 2016

TOLUCA

Redacción

@CapitalEdomex

El gobernador Eruviel Ávila Villegas supervisó los avances de la construcción del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C5) de Toluca, que registra un 90 por ciento, mediante el cual se hará el monitoreo de las 10 mil cámaras de videovigilancia instaladas en los municipios más poblados, y de las patrullas estatales, además de un área de análisis criminal y cartografía, con el objetivo de actuar con oportunidad ante un delito, prevenirlos e inhibirlos, para tener mexiquenses más seguros.

Monitoreo

Este lugar también contará con una pantalla curva sin segmentos, la más grande en el país, en la que se dará seguimiento a esas cámaras, con el objetivo de identificar, perseguir y capturar a quienes cometan algún delito, prevenir hechos delictivos y almacenar imágenes para que sirvan como evidencia legal.

“El combate a la delincuencia en el Estado de México va en serio, va con toda firmeza, va con contundencia.

Estamos llevando a cabo estrategia, inteligencia. Estamos haciendo uso de las tecnologías de la información, como es este caso, y desde luego que es un mensaje muy claro a los delincuentes: vamos tras ellos, vamos por ellos, con la estrategia que estamos impulsando, con el apoyo del Gobierno de la República, del Ejército, Marina, Policía Federal.

Videovigilancia

Acompañado por el secretario General de Gobierno, José Manzur, y el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente, el gobernador explicó que este centro de monitoreo es parte del proyecto federal de videovigilancia urbana, que en la entidad incluye la instalación de 10 mil cámaras, dos centros C5 en Ecatepec y Toluca, 44 centros de monitoreo en los municipios más poblados, para lo que se ha destinado una inversión compartida superior a los 3 mil 500 millones de peso, en esta centro se instalaron 265 km de fibra óptica y cuenta con la pantalla curva más grande del país.

VIDEOVIGILANCIA URBANA

  • Programa federal

    Incluye la instalación de 10 mil cámaras y la construcción de dos centros de monitoreo, en Toluca y Ecatepec.

  • Más seguridad

    Serán 44 centros de monitoreo en los municipios más poblados, para lo que se ha destinado una inversión compartida superior a los 3 mmdp.

  • C-5

    Se instalaron más de 265 kilómetros de fibra óptica y tiene la pantalla curva más grande del país, para analizar más de 10 mil imágenes simultáneas.