Capital Estado de México

Nacional

Invierten 20 millones de pesos en pozos de agua

Coacalco

Una inversión sin precedente, superior a los 20 millones de pesos, realiza en materia hidráulica el gobierno municipal de Coacalco, informó el alcalde Erwin Castelán al inaugurar dos pozos profundos de agua.

Más acciones

Además de los dos pozos inaugurados, se rehabilitaron otros cinco, con lo que se garantiza el abasto de agua por varios años a cerca del 90% de la población de Coacalco, municipio que cuenta con más de 400 mil habitantes.

En diciembre pasado, antes de que entrara en funciones el actual ayuntamiento 2016-2018, el vital líquido llegaba de manera suficiente apenas al 50 por ciento de la población.

“El abasto de agua es uno de los problemas más fuertes en Coacalco. Por esa razón, una de nuestras metas dentro de los 100 primeros días de gobierno fue atender a fondo el problema con soluciones responsables”, estableció el presidente municipal Erwin Castelán.

Y compartió que la inversión se dio con recursos públicos y sin recurrir a endeudamientos.

Más parque vehicular

Aparte de la inversión de 20 millones de pesos en los pozos nuevos y rehabilitados, se compró para una eficiente operatividad del organismo del agua una pipa, tres camiones de volteo, tres retroexcavadoras, seis camionetas pick up y cuatro de tres y media toneladas.

Salir de la versión móvil