www.capitaledomex.com.mx

Sábado 16 de Octubre 2021

Cuestiona edil de Atizapán operativos policiacos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Los operativos funcionan; el sistema de justicia, no: AB


La presidenta municipal Ana Balderas opinó que poco se puede sacar de las detenciones que se hacen en los operativos policiacos y eso nos preocupa a todos los gobiernos municipales, porque a los diez días los delincuentes salen libres por la nueva ley penal, que a nadie se le puede culpar de un delito hasta que se demuestre lo contrario. Dijo que las autoridades municipales y estatales hacen la puesta ante el Ministerio Público bien, y a los diez días los liberan.

Manifestó que su gobierno ha estado trabajando en materia de seguridad y ha realizado operativos constantes en los puntos considerados focos rojos, como la Higuera y muchas otras.

Laudos

En otro orden de ideas, dijo que el gobierno de Atizapán venderá un terreno de varios metros cuadrados, para pagar parte de los 800 laudos que debe el ayuntamiento, afirmó la alcaldesa, Ana Balderas Trejo.

Este tema se trató en cabildo, que se buscará pagar los laudos que se dejaron perder en pasados gobiernos municipales y que ahora tiene que asumir los pagos el gobierno municipal. Por eso se está buscando la forma de pagarlos. Esos laudos tienen sumas de seis, ocho, nueve y hasta 15 millones de pesos, que fueron juicios que dejaron perder.