Capital Estado de México

Nacional

Inundan las tierras para detener obra

ATENCO

@terepesa

Campesinos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra inundaron parte de sus ejidos en Tocuila como medida preventiva para evitar que maquinaria y trabajadores incursionen en sus tierras y continúen con la construcción de la autopista Pirámides- Texcoco, parte del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Desvían caudal

Los ejidatarios desviaron parte del caudal del canal de aguas residuales que corre por la zona y excavaron zanjas para conducir el agua a sus ejidos, justo por donde pasa el trazo de la edificación de la autopista.

Desde la tarde del miércoles y durante la mañana de este jueves, los campesinos realizaron faenas para excavar las zanjas a un costado del bordo de tierra que divide el área federal de sus tierras ejidales.

Una medida

Con palas y picos, los miembros del FPDT de San Salvador Atenco y Tocuila condujeron la corriente del agua a sus parcelas, a largo de dos kilómetros, aproximadamente. Rápidamente el agua invadió sus tierras.

Los atenquenses señalaron que inundar sus tierras es una medida que evitará a los trabajadores continuar la construcción de la autopista.

Los ejidatarios buscan evitar que se continúe con la obra de construcción de la autopista Pirámides-Texcoco en la zona.

Salir de la versión móvil