Capital Estado de México

Nacional

Intensifica medidas por contingencia ambiental

ECATEPEC

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

@loregonzalezca

En atención a las disposiciones estatales en materia ambiental, el gobierno ecatepense continúa con el reforzamiento de acciones para proteger la salud de la ciudadanía. Asimismo, con aquellas encaminadas a “disminuir la emisión de contaminantes, luego de mantenerse por tercer día consecutivo la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Deportivos

Indalecio Ríos, presidente municipal, informó que la administración local suspendió las actividades al aire libre de sus 34 deportivos para evitar la exposición de los asistentes, así como las actividades de bacheo, balizamiento, pavimentación y cualquier obra que dificulte la circulación vehicular.

Indicó, además, que intensificó la vigilancia de zonas boscosas, como la Sierra de Guadalupe para evitar incendios forestales o cualquier tipo de combustión en la zona urbana.

Desde el primer día en que se levantó la Contingencia Ambiental, el gobierno municipal atendió las indicaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis al instruir a la Dirección de Protección Civil para notificar a las industrias a que cumplan con la reducción de contaminantes a la atmósfera hasta 40 por ciento.

Fluidez, prioritaria

Una centena de elementos de Seguridad aplicaron dispositivos en las vialidades más importantes del municipio para agilizar la circulación.

 

Salir de la versión móvil