Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 24 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Instalarán cableado subterráneo

1_AAA

1_AAA

21 de Abril 2016
100 Días de Gobierno se han implementado las acciones para cumplir con las reglas de operación del Programa de Pueblos Mágicos.

Teotihuacan

El presidente municipal, Arturo Cantú Nieves, informó que en el segundo semestre de este año se contempla que inicie la primera etapa de la instalación de cableado subterráneo en el primer cuadro de la demarcación, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos.

Explicó que se ha realizado acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y la Secretaría de Turismo Federal, para que el cableado sea subterráneo y se brinde una mejor imagen a los turistas nacionales y extranjeros.

Pueblo Mágico
Explicó que durante estos primeros 100 Días de Gobierno se han implementado las acciones para cumplir con las reglas de operaciones del Programa de Pueblos Mágicos, entre ellos el remozamiento de las fachadas de casas de Teotihuacan.

Cantú Nieves, mencionó que existen 200 fachadas históricas en el municipio catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) las cuales se está cuidado para que no pierdan su valor cultural.

“Hay algunas que están considerados como monumentos antiguos tenemos que hacer que prevalezcan; no los podemos modificar y hay algunas que podemos darles el toque de monumento antiguo”, enfatizó.