Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 19 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Inicia operativo conjunto ‘Rescate Zona oriente’

Sin títu

Sin títu

04 de Abril 2016

TLALNEPANTLA

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

@loregonzalezca

A fin de garantizar mayor protección a los habitantes de la zona oriente de Tlalnepantla, la policía local y la Comisión Estatal de Seguridad pusieron en marcha un operativo especial.

Aleatoria

Mediante él, se revisarán aleatoriamente automóviles que circulen por esta parte del municipio y a los que de manera sospechosa se encuentren parados en algún sitio, particularmente aquellos que por denuncias ciudadanas se han identificado como de alta incidencia delictiva.

Al dar el banderazo de salida a los 110 elementos y a las 20 unidades municipales y estatales que participarán, Eduardo Aguilera Frías, subdirector de la Comisaría de Seguridad Pública, informó que a través del operativo ‘Rescate Zona Oriente’ se pretende abatir los delitos, incluso las faltas administrativas en la región.

Detalló que durante los jueves, viernes y sábados se instalarán distintos puntos de revisión y se efectuarán rondines extraordinarios para detectar vehículos sospechosos y en determinado caso realizar una inspección para detectar armas o sustancias prohibidas.

SEDENA y Marina

Puntualizó que en este operativo también participarán elementos de la Defensa Nacional y de la Marina, lo que refleja la coordinación que mantienen los tres niveles de gobierno para combatir la delincuencia común y organizada.

El subdirector de la policía local exhortó a los elementos que participarán en este operativo para que se conduzcan de acuerdo a los lineamientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, siempre apegados a derecho y respetando las garantías individuales de las personas.

En el arranque de ‘Rescate Zona Oriente’ también estuvo presente Juan Núñez, en representación de la Subdirección Metropolitana de la CES, quien reiteró el compromiso de continuar coadyuvando con la policía “local para garantizar mejores condiciones de seguridad”.