www.capitaledomex.com.mx

Viernes 24 de Septiembre 2021

Indagan "caja chica" de César Duarte

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se habrían desviado más de 360 millones de pesos.


La Fiscalía General y la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua investigan una “caja chica” del exgobernador César Duarte (2010-2016) desde la que se habrían desviado más de 360 millones de pesos.

Entre los beneficiarios estarían el PRI estatal, pero también diputados, operadores políticos y personas a quienes el mandatario debía favores.
De acuerdo con el periódico Reforma, información entregada por conocedores del caso, por lo menos 5 millones de pesos mensuales salían de una cuenta bancaria de la Secretaría de Hacienda estatal.
Duarte parte de la pelea entre candidatos en Edomex
 
La evidencia que han obtenido las autoridades son los cheques con los que retiraban el dinero de la dependencia para cambiarlos por dinero en efectivo y repartirlo.
Uno de los destinatarios del dinero, era Christopher James Barousse, actual colaborador del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, como secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del tricolor.
James es uno de los personajes que acompañó todo el tiempo a Antonio Tarín en la Cámara de Diputados, el día en que se ordenó su aprehensión y buscaba tomar protesta para obtener el fuero.
James Baorusse negó mediante Twitter las acusaciones reportadas en el medio nacional.