Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Incendio en Salina Cruz bajo control, pero aún no ha sido sofocado: Pemex

Especial

Especial

15 de Junio 2017
Llamaron refuerzos de todos los equipos de Pemex.

Por: Vianey Pichardo

En conferencia de prensa el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, informó ayer por la noche que el incendio de la refinería de Salina Cruz, Oaxaca está controlado, más no sofocado.

“La responsabilidad es de Pemex, desde las imágenes que circularon en la mañana ha habido grandes avances, ya está mucho más acotado, yo lo caracterizaría como que está controlado, sigue habiendo un incendio, humo y se sigue creando”, detalló.

Desde que empezó el incendio, fueron llamados refuerzos de todos los equipos de Pemex de alrededor, que continúan llegando gradualmente.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, indicó que se hace lo posible para dar certeza a la población de que el incidente está bajo control, y que en las siguientes horas será apagado.

“Estaremos dándole seguimiento de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, para regresar a la normalidad”.

Se incendia refinería de Pemez en Salina Cruz, Oaxaca

Al momento no hay pérdidas humanas y los nueve heridos reportados ya fueron dados de alta.

El mandatario local declaró que en las próximas semanas se hará un diagnóstico puntual del incidente.

Tras el paso de la tormenta “Calvin” alrededor de las 10:00 hrs de este martes se registró un estallido en la casa de bombas del complejo, lugar donde se deposita el petróleo crudo procedente del Golfo de México, lo que originó el incendio de gran magnitud.

Protección Civil del estado habilitó cinco albergues, donde han sido evacuada parte de la población de cuatro localidades aledañas a la refinería Antonio Dovalí.

Encuentra más notas sobre