Capital Estado de México

Nacional

Impulsan cultura de seguridad jurídica

TLALNEPANTLA

REDACCIÓN

@capitaledomex

En Tlalnepantla se impulsa una cultura de seguridad jurídica en la transmisión del patrimonio familiar que dé certeza a los interesados y contribuya a generar un clima de paz y tranquilidad en momentos difíciles para la familia, aseguró la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, al hacer entrega de 250 testamentos.

Bienestar

Para ello, continúo, es necesario trabajar en sinergias que fortalezcan la solidez del municipio, mediante el impulso constante a la seguridad, el bienestar y el desarrollo de la población.

La alcaldesa subrayó que transmitir los bienes después de fallecimiento, no es sólo un acto de responsabilidad, sino también de amor para los seres queridos, quienes encontrarán la expresión última de su voluntad.

Testamento

Por otra parte, el notario público interino número 18 del Estado de México con residencia en Tlalnepantla, Mauricio Trejo Navarro, explicó que los interesados en este servicio, podrán cambiar su voluntad cuantas veces quieran, ya que el documento tiene un costo accesible.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Pérez Saavedra; la consejera jurídica municipal, Clara Camacho Méndez y la jefa del departamento de Asesoría Jurídica, Ana Luisa Rodríguez Toledo.

Primera entrega

En el marco de la primera entrega de testamentos 2016, Camacho Méndez precisó que la Consejería Jurídica a su cargo como el departamento de Asesoría Gratuita, son órganos de gobierno de nueva creación.

Salir de la versión móvil