Capital Estado de México

Nacional

Implementa programa “Doble Hoy No Circula”

TULTITLÁN

LORENA GONZÁLEZ CALLEJAS

@loregonzalezca

Con la finalidad de salvaguardad la integridad física y evitar enfermedades respiratorias, Tultitlán se sumó al programa “Doble Hoy No Circula”.

Por disposición

Como parte de los municipios que integran la Megalópolis, Tultitlán y la Secretaría del Medio Ambiente implementaron las nuevas medidas del “Doble Hoy No Circula” que entró en vigor desde el pasado 5 de abril por disposición de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Por consiguiente, los automovilistas que no respeten los días de descanso que les toca a sus vehículos sin importar el holograma que tengan, serán infraccionados por elementos de Tránsito Municipal femenil, quienes son los únicos comisionados para penalizar.

Hasta el momento se ha infraccionado a alrededor de 12 automovilistas, lo cual personal de tránsito femenil hizo el retiro de una placa y se les sancionó con una multa de 20 días de salario mínimo.

Emisiones contaminantes

Y es que las autoridades municipales están al pendiente de las emisiones contaminantes que son factor de riesgo para la salud de los tultitlenses.

Ante ello, se señaló que “de ser necesario se seguirán implementado medidas precautorias para salvaguardar la salud de los habitantes”.

Salir de la versión móvil