www.capitaledomex.com.mx

Martes 22 de Junio 2021

Huachicoleo deja pérdidas anuales de hasta 70 mil mdp

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

AMLO presentará un plan de combate e impulsará que el delito se considere grave y sin derecho a fianza


Ante las pérdidas por el robo de combustible que llegan hasta los 70 mil millones de pesos anuales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana dará a conocer un plan contra este delito que ha provocado enfrentamientos y homicidios, tanto en los alrededores de la refinería de Salamanca, en Guanajuato, como en otras entidades.
“Se calcula que se roban de 50 a 70 mil millones de pesos al año de combustible, entonces es muchísimo lo que pierde la hacienda pública, dinero de todos los mexicanos, entonces, tenemos que tomar estas decisiones”, dijo.
En la conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, indicó que se propondrán reformas para que el huachicoleo sea considerado delito grave sin derecho a fianza.
“Ahora el que se robe 10 litros va a ser consignado sin derecho a fianza. Es mejor que se sepa, que haya la información en todo, porque aquí vamos a estar informando sobre esto”, dijo.
Hizo un llamado a las madres para que orienten a sus hijos a fin de que no caigan en la tentación de sumarse a las filas de la delincuencia organizada. Ofreció trabajo y educación a los jóvenes.