Capital Estado de México

Nacional

Heredan más de 500 expedientes en contra de policías

NAUCALPAN

@A Judith Reyes

La Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal informó que se tiene más de 500 expedientes en contra de policías, que no fueron desarrollados por la anterior administración, algunas porque no pasaron el examen de control de confianza, otras porque tienen faltas o cometieron algunos actos indebidos, informó Alejandro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Honor y Justicia.

Entrevistado resaltó que en dicho universo, son mínimas las quejas que se han presentado en la presente administración y suman por lo menos 30 casos.

Comisión

Habló que la Comisión de Honor y Justicia es un Órgano Colegiado que está constituido por un presidente, un secretario y un representante de los policías, “y ahí nos llegan todas las quejas relacionadas con actos indebidos de los policías, donde se generan unos expedientes, se les manda a llamar y en un momento dado se hace la resolución, para ver si ellos son efectivamente culpables de la falta que se les está señalando, y en su momento se les puede sancionar, desde una amonestación y alguna baja”.

Actualmente, dijo el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, lo que se tiene es una herencia de expedientes no desarrollados por la anterior administración, los cuales se están actualizando y son un promedio de 500 expedientes que fueron heredados.

Causas

En la mayoría de los casos esos policías siguen laborando, hasta que se haga la resolución definitiva.

Se tienen por diferentes causas, explicó, “algunas son porque no pasaron la evaluación del Centro de Control de Confianza, otras porque tienen faltas, o por indisciplina, o bien por no obedecer las indicaciones que les hace su superior jerárquico”.

Salir de la versión móvil