Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Miércoles 28 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Gracias a operativos disminuyen ilícitos

1_AAA

1_AAA

30 de Marzo 2016

Chimalhuacán

MA. ISABEL SANCHEZ L.
@capitaledomex

Estrategias de seguridad pública implementadas en coordinación con la ciudadanía ha permitido que el municipio de Chimalhuacán mantenga un índice delictivo menor que municipios con similar o mayor densidad poblacional como Ecatepec, Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), informó el director de Seguridad Pública y Tránsito, Cristóbal Hernández Salas.

Menos ilícitos
Agregó que las cifras del SNSP indican que en materia de robo con violencia de vehículos, Chimalhuacán registró el año 2015, mil 400 ilícitos; en tanto que el municipio vecino de Neza, reportó mil 683 incidentes; es decir, la localidad tuvo un 40 por ciento menos delitos en comparación con municipios circunvecinos.

Asimismo, precisó que Chimalhuacán se ubica entre las 30 localidades más seguras de la entidad mexiquense de acuerdo con datos Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Señaló que para reforzar la comunicación con la ciudadanía en materia de seguridad pública, se reúne cada mes con los vecinos en las instalaciones de la Comandancia Municipal para evaluar los resultados de las estrategias contra la delincuencia implementadas en todos los barrios y colonias de la localidad.

Reuniones
Agregó que de la reunión mensual plenaria, la policía municipal realiza cada mes más de 60 reuniones vecinales de Círculos de Seguridad, encuentros que son encabezados por comandantes adscritos a los nueve sectores en que se encuentra dividido el territorio local.

“También contamos con un sistema de videovigilancia con 240 cámaras de seguridad, todo ello permite que nuestros elementos arriben al lugar del auxilio”.