Capital Estado de México

Nacional

Gobierno, preparado ante actividad de "Don Goyo": Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le pidió a la población que vive en las cercanías del volcán Popocatépetl que se mantengan alertas ante el incremento de la actividad del coloso durante el fin de año.
En Santiago Xalitzintla, Puebla, tras presenciar un simulacro de evacuación señaló que se encuentran preparados para atender una posible emergencia.
Explicó que tradicionalmente durante el mes de diciembre “Don Goyo” anda más “movidito”, pero dijo que este año se adelantó dos semanas.
Resaltó la inversión del gobierno de Puebla para la construcción de las vías de evacuación ya que la prevención es la diferencia entre en salvar la vida de las personas.

“Yo sé que luego hay mucha resistencia y dicen no va a pasar nada. Mejor que estén las rutas, mejor que estén listas para que no haya dificultad para que puedan salir en caso de una emergencia”, afirmó.

Acompañado por el gobernador José Antonio Gali Fayad, el secretario de Gobernación dio el banderazo de salida a las brigadas encargadas de realizar labores de conservación de las rutas de evacuación aledañas a “Don Goyo”, como es conocido el volcán Popocatépetl por los pobladores.

“Por favor, no hagan menos a lo que ‘Don Goyo’ ande caminando por ahí y les diga que no hay problema, no, luego no le hagan caso, luego no nos está diciendo la verdad, o luego lo que está expulsando sí nos hace daño, sí hace mal a la salud”, dijo.

El encargado de la Política interna señaló que ya se definieron las acciones en caso de que aumente la actividad del volcán.
Por finalizar entrega de tarjetas para reconstrucción en Edomex
Dijo que se mantiene el monitoreo constante del coloso para informar oportunamente a la población.
Además, ya se tiene un mensaje de radio y televisión, así como la coordinación con la Secretaría de Educación que tiene un programa para poder informar a las niñas, niños y a los padres de familia.
Destacó que el Ejército, la Marina y la Policía Federal están listas para atender cualquier eventualidad.
También le pidió a la población estar pendiente de la caída de ceniza usando los tapabocas adecuados para evitar daños a la salud.
Les informó que personal de la Secretaría de Salud acudirá a su localidad para brindarles orientación sobre los cuidados que deben tener para evitar afecciones respiratorias.
En su intervención, Osorio Chong destacó la presencia del Ejército Mexicano para atender a la población en casos de desastre.

Salir de la versión móvil