Capital Estado de México

Nacional

Fotos: Javier Duarte en el Aeropuerto de Guatemala previo a su extradición

Con información de Noemí Gutiérrez y Guillermo Espinoza
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue trasladado del penal en el que se encontraba,  al Hangar  del Aeropuerto Internacional de Guatemala , a dónde ingresó a las 05:00 hora local (06:00 hora de México), en espera de ser extraditado a México.
 

 
De acuerdo a la PGR la llegada de Javier Duarte a la Ciudad de México podría darse alrededor de las 13:00 horas.
La extradición depende de PGR pero una vez en la Ciudad de México, el ex mandatario veracruzano quedará en manos de la Policía Federal.
 

 

Presidente de Guatemala confirma extradición de Duarte

Duarte será enviado a penal federal

Se prevé que entre hoy y el martes 18 de julio, el ex funcionario enfrente una audiencia pública con un juez.

El ex mandatario estatal por parte del PRI cumplió el pasado 15 de julio 91 días preso en el penal de Guatemala, luego de ser detenido el 15 de abril, para ser recluido provisionalmente con fines de extradición a México donde enfrentará cargos por delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, tráfico de influencias y utilizar un helicóptero oficial del gobierno de Veracruz para escapar e incumplimiento del deber legal.

 

 
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Luego de la revisión médica el ex gobernador Duarte solo le resta esperar ser entregado a las autoridades mexicanas para su traslado. <a href=”https://t.co/27DgskSJ3G”>pic.twitter.com/27DgskSJ3G</a></p>&mdash; MinGob (@mingobguate) <a href=”https://twitter.com/mingobguate/status/886957910340907008″>17 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
Aquí el momento en que le es leída el acta de extradición para su entrega formal al gobierno de México
<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>[Video] Leen acta de extradición al exgobernador Javier Duarte para su entrega formal hacia México. <a href=”https://t.co/CMibMgPY0n”>pic.twitter.com/CMibMgPY0n</a></p>&mdash; MinGob (@mingobguate) <a href=”https://twitter.com/mingobguate/status/886959475307032576″>17 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Salir de la versión móvil