Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fomentan el hábito de la lectura a alumnos

1_AAA

1_AAA

13 de Abril 2016

Acolman

Con una Feria de la Lectura y la Escritura en la comunidad de San Lucas Tepango, se celebró una jornada más a propósito de los 100 Días de Gobierno, en la que participaron alumnos de diversas escuelas de la localidad y se contó con la presencia del Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario (CCMB).

Tras inaugurar la Feria de la Lectura y la Escritura, el presidente municipal Darío Zacarías Capuchino junto con su cabildo, recorrió los diferentes stands organizados por la Dirección de Educación Municipal, en los que los asistentes se involucraron en actividades lúdicas para mostrar la importancia de la lectura y la escritura.

Poesía para jóvenes
Por su parte, el equipo de bibliotecarias del CCMB, presentaron una obra de teatro guiñol cuyo mensaje se enfocó en la relación de un Adulto Mayor y un libro como mejores amigos, además de mostrar la poesía como un género literario ideal para jóvenes.

En su discurso, el alcalde manifestó el gran interés de su gobierno por el ramo educativo “y una muestra de ello es que la Dirección de Educación, es una dependencia de nueva creación”, dijo.

Plaza Central
Ahí mismo el presidente municipal comprometió la remodelación de la plaza central equipada con canchas de usos múltiples y la construcción de un centro comunitario para la población de la zona.

El munícipe agradeció la presencia del personal del Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario y de los alumnos y directivos del Jardín de Niños Enrico Martínez, de la Escuela Primaria Amado Nervo y de la Telesecundaria Independencia.

La Feria de la Lectura y la Escritura, es una forma de acercar a los niños y jóvenes a los libros.