Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 22 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fomentan autoempleo para discapacitados

1_AAA

1_AAA

01 de Abril 2016
Se debe lograr una integración más allá de lo funcional.

Ixtapaluca

MA. ISABEL SANCHEZ LOPEZ
@capitaledomex

Personas con capacidades diferentes son atendidas por la Dirección de Discapacidad del Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como por la Dirección de Cultura.

Samia Ibarra Serrano, al frente de la Dirección de Discapacidad señaló la importancia de lograr una integración más allá de lo funcional, “trabajamos ahora en áreas: sociales, laborales y deportivas”.

Autoempleo
“Los talleres en la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS) y la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS) tienen como objetivo fomentar el autoempleo. Por otro lado, nos acercamos a IMCUFIDE, para desarrollar un trabajo de equipo en las instalaciones de los gimnasios polivalentes, albercas y parques ecológicos”, agregó.

Por eso, la invitación a este sector de la población a salir del aislamiento y tener un acercamiento con el Sistema Municipal DIF e IMCUFIDE.  “Ver que cada día existen mayores opciones de convivencia brindadas por un gobierno con verdadero sentido humano”, dijo.

Sobre la misma temática, Armando Archundia Téllez, director del IMCUFIDE -dijo-“identificamos a cuatro personas con capacidades diferentes de alto rendimiento en la modalidad de silla de ruedas, en la categoría de cinco mil metros, para en un futuro canalizarlos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE)”.

Toman clases
En cuanto a las actividades realizadas en UBRIS Y URIS se encuentran: terapia física, del lenguaje y ocupacional, rehabilitación y trabajo social. Además clases donde aprenden a elaborar dulces.