Capital Estado de México

Nacional

Familiares de víctimas de socavón rechazan pago de SCT; exigen justicia

Los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, quienes murieron en un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, rechazaron el millón de pesos de indemnización que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la constructora Aldesa ofrecieron, informó este sábado Reforma.
De acuerdo con el diario capitalino el monto de la indemnización ya había sido aceptado por la familia; no obstante, un allegado aseguró que fue rechazado, luego de la declaración del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza respecto a que darían 500 mil pesos por el Gobierno y  otros 500 mil por la constructora por el “mal rato” que vivió la familia.
Pide EPN no hacer juicios anticipados sobre responsabilidad en socavón
“No se está haciendo por alguna cosa más que por el mal rato que pasaron; ayudarles, no a que sea menos malo, porque eso no se paga con dinero, pero ayudarles (en) gestiones que quizá, si no hubiera la intervención nuestra, podrían tardar mucho tiempo”, dijo el viernes.
Cabe recordar que las víctimas del socavón del Paso Exprés fallecieron a causa de asfixia por confinamiento;
es decir, que se quedaron sin oxígeno.
De acuerdo con el peritaje los hombres estuvieron vivos entre 90 y 120 minutos después de la caída, pero su rescate se logró ocho horas después.
 
 

Salir de la versión móvil