Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 07 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Fotogalería: Nueva explosión en Tultepec; hay cuatro muertos

04 de Marzo 2017
Pese a los hechos, la Feria Nacional de la Pirotecnía se lleva a cabo a partir de hoy y hasta el 11 de marzo

Una nueva explosión se registró este sábado en el municipio de Tultepec, con un saldo de cuatro personas muertas (dos de ellas menores de edad) y seis heridas.

Las víctimas mortales son Jesenia Cruz Chávez, de 26 años; Guadalupe Nieto Oconcolin de 25 años de edad; Aline Rodríguez Chávez, de 6 años; y Kevin Adán Cruz Chávez de once.

Los lesionados, trasladados vía aérea por helicópteros del Grupo Relámpago estatal a hospitales como el de Alta Especialidad de Zumpango, el “Vicente Villada” de Cuautitlán y el General de Zona número 98 del IMSS, en Coacalco, son:
Israel Rodríguez “N”, de 38 años; Guadalupe “N” “N”, Esmeralda Suárez Tinoco, de 11 años; Pablo Rodríguez Sánchez, de 30; Dora Alicia Olivares Hernández, de 40; su hijo Kenesi Muñoz Olivares, de 17 años; y Guadalupe Ocampo Colín, de 25.

Cada uno presenta lesiones como quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo, en el caso de Israel; quemaduras en el 70% del cuerpo, en el caso de Guadalupe “N”; poli-contusiones que presenta Esmeralda; fractura de tibia y peroné, en el caso de Pablo; quemaduras en la frente que presentan Dora Alicia y su hijo, así como quemaduras leves en rostro que tiene Guadalupe Ocampo, quien además presenta una contusión cervical, pero está estable.

Los hechos se registraron hacia las siete y media de la mañana de este 4 de marzo en calle Jazmín de la colonia Jardines de Santa Cruz, municipio de Tultepec.

De acuerdo a los primeros reportes, la explosión la habría originado al parecer una acumulación de gas al interior del domicilio; el sitio se encuentra laborando personal de la Fiscalía General de Justicia y de Protección Civil del Estado de México y de la Cruz Roja; agentes la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana mantiene resguardo el lugar.

Pese a la tragedia, el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez, inauguró la vigésima novena edición de la Feria Nacional de la Pirotecnia, luego de calificar como “un hecho aislado” esta nueva explosión, envío sus condolencias a las familias afectadas.

Como se sabe, apenas el pasado 20 de diciembre, el tianguis de la pirotecnia que funcionaba en el municipio desapareció por completo producto de una serie de explosiones en cadena; la desgracia dejó como saldo final a 42 personas muertas y decenas de heridos en aquella ocasión.

La Feria Nacional de la Pirotecnía inaugurada este día, se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo 11 de Marzo.

Encuentra más notas sobre