Capital Estado de México

Nacional

Evade Delfina Gómez opinar sobre multa por diezmo en Texcoco

Información de Noemí Gutiérrez

“Nada”, fue lo que expresó Delfina Gómez , secretaria de Educación Pública, tras cuestionarla de la multa de 4.5 millones de pesos que ratificó el Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación (TEPJF) al partido Morena por los diezmos que cobró a los trabajadores cuando fue alcaldesa del municipio mexiquense de Texcoco.

Afirmó que es respetuosa de las decisiones del Tribunal Electoral.

En breve entrevista al salir de Palacio Nacional tras presentar en la mañanera la “Biblioteca Centenaria”, evitó opinar sobre la multa al partido Morena.

Usted ha sostenido es que fueron recursos para ayudar a la gente, se le planteó, a lo que respondió “no tengo, no doy nada de opinión”,comentó Delfina Gómez.

Se le insistió sobre su postura respecto al tema, pero solo respondió “somos muy respetuosos a lo que determine el Tribunal, ya en su momento lo hablaremos, gracias”, finalizó.

Ayer, el Tribunal Electoral confirmó la multa de 4.5 millones de pesos al partido Morena luego de que en entre 2014 y 2015, en la gestión como presidenta municipal de Delfina Gómez en Texcoco, Estado de México, se retuvo 10% del salario de los trabajadores.

Ese diezmo terminó en las arcas de Morena. En 2017 el PAN presentó una queja por este tema.

Salir de la versión móvil