Capital Estado de México

Nacional

Estudiantes piden becas para evitar deserción

Nicolás Romero

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez pidió al gobierno municipal la dotación de becas para estudiantes de nivel secundaría, preparatoria y nivel medio superior, para frenar la deserción escolar porque de cada 100 estudiantes que se inscriben en las escuelas, el 40% desertan por falta de dinero para el transporte, uniformes y útiles escolares.

En conferencia de prensa los estudiantes Marco Duarte, 19 años y Víctor Ponce 16 años de la FENER, manifestaron que hace dos meses ingresaron un pliego petitorio al gobierno municipal y no ha sido atendido de manera favorable, y en aras de que se le diera una respuesta aceptaron ser atendidos por el secretario del secretario y nos dieron una cita para el próximo 21 de abril.

Dijo que sus principales demandas en el pliego de peticiones son becas, construcciones de salones, laboratorios y otros puntos.

Comentaron que la prioridad de los estudiantes son las becas, para más de 400 estudiantes de excelencia, pues se han visto imposibilitados por falta de recursos económicos.

Dijeron que a la hora de pagar las colegiaturas, los uniformes, enfrentan serios problemas por falta de recursos y desertan de las escuelas. Se habla con los maestros y directores, pero al final del día se tienen que retirar los jóvenes por la falta de recursos para hacer frente a sus estudios.

Dentro de la FENER en Nicolás Romero se tiene una matrícula de dos mil 400 estudiantes y para ellos son esas demandas.

Salir de la versión móvil