Capital Estado de México

Nacional

Escuelas sin casos graves de Covid

Por Noemí Gutiérrez

Al señalar que las hospitalizaciones bajaron casi 90%, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó con el regreso a las clases presenciales no se ha tenido un repunte de casos de coronavirus registrados, ya que sólo representan el 0.07% planteles.

Los menores contagiados de 17 años son 64 mil 682 casos.

En el informe “El Pulso de la Salud”, comentó que la pandemia tiene una reducción de 17% en tanto que los casos activos son 0.4%.

Dijo que la ocupación hospitalaria en algunos estados “ya es mínima”, porque bajó 89%, además de que las defunciones han bajado considerablemente.

De la apertura de las escuelas, manifestó que las afectadas son 0.07%, es decir 110 mil 974 planteles que notificaron casos

Detalló que son 64 mil 682 casos registrados en menores de 17 años, de los cuales de cero a 4 años es 1%; de 5 a 11 años son 3% y de 12 a 17 años son 6%.

La mayoría no son casos graves.

“Se abrieron las escuelas el 30 de agosto y en ningún momento se ha presentado un repunte de Covid en la población escolar. Concretamente monitoreamos a la población de 5 a 17 años y como se puede ver, hay una reducción progresiva de los casos en esta población y se ha mantenido muy fijo el porcentaje de los que ocurren en estas edades, es de 10% y esto nos habla de un mínimo impacto, si es que hay algunos de la apertura de las escuelas sobre los contagios”, apuntó.

El subsecretario agregó que se han aplicado 131 millones 191 mil dosis de vacunas anti covid a 75.9 millones de persona; sólo 15 % faltan para que completen su esquema.

Se han recibido 170.5 millones de vacunas.

Salir de la versión móvil