Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Riesgo de colapso en Rébsamen; frena unas horas las labores

Cuartoscuro

Cuartoscuro

21 de Septiembre 2017
Por más de 12 horas no se ha tenido contacto con ningún padre de familia de alguno de estos menores

Por casi tres horas se mantienen detenidas las labores de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, para evitar que colapse la estructura dónde aún se presume hay personas con vida.

Los sismos no se pueden predecir, no habrá un megaterremoto: SSN

Después de las 7 de la mañana el capitán Suazo, de la Secretaría de Marina, salió a dar un reporte oficial ante medios de comunicación y al cuestionarle si seguían en contacto con la estudiante de secundaria que en un principio llamaron “Frida Sofía”, contestó: “Continuamos haciendo todos los esfuerzos para poder dar con ella”.

Poco después de las 5 de la mañana pararon labores de rescate porque observaron que había movimiento peligroso en la estructura y decidieron no continuar hasta lograr estabilidad en la estructura.

La ayuda no dejó de fluir

Sin embargo, la Marina informó que continuarán con las labores de rescate hasta agotar las posibilidades.

TAMBIÉN LEE: La situación en el Colegio Rébsamen momento a momento 

 

El elemento de Semar alertó que por más de 12 horas no se ha tenido contacto con ningún padre de familia de alguno de estos menores “presuntamente desaparecidos”.

Por esta razón llamó a los familiares a hacer contacto con las autoridades en el lugar del desastre para que proporcionen datos de vestimenta y características de los estudiantes.

Aumenta a 13 la cifra de decesos

A las 5:30 de la mañana sacaron el cuerpo de la maestra Gema Galván Rodríguez de 58 años y fue entregado por la parte trasera del segundo edifico en ruinas, a sus familiares, en presencia de servicios periciales.

Las autoridades no actualizaron cifras de personas rescatadas con o sin vida.

Durante la madrugada, rescatistas explicaron al titular de la SEP la situación que priva en el Colegio, específicamente el caso de la niña, que en un principio fue llamada “Frida Sofia” y cuyo rescate lleva ya 23 horas contínuas sin resultado.

Encuentra más notas sobre