Capital Estado de México

Nacional

Entregan actas de nacimiento a adultos mayores

NAUCALPAN

JUDITH REYES

@A Judith Reyes

Por fin personas de la tercera edad tendrán certeza jurídica en el albergue “Mi Nuevo Hogar” y podrán ser beneficiarios de los Programas Sociales, pues el Sistema Municipal DIF-Naucalpan les otorgó actas de nacimiento, al tiempo que directores, síndicos y regidores, de la administración municipal 2016-2018, apadrinaron a personas adultas mayores, que ahí viven.

Reconocimiento

Durante la entrega realizada en el albergue “Mi Nuevo Hogar” (antes Casa de la Abuela), la presidenta del Sistema Municipal DIF, Liliana Carbajal de Olvera, destacó que con la entrega de actas de nacimiento a 18 personas de la tercera edad, se les otorga un reconocimiento como mexicanos y se les está recuperando parte de su identidad.

Carbajal de Olvera, explicó que quienes viven en este albergue carecían del documento oficial, “y ahora pueden hacerse beneficiarios de algunos programas sociales a los que tienen derecho, ya que la mayoría de ellos rebasan los 65 años”.

Apadrinamiento

En este marco, integrantes de la administración municipal dieron inicio al programa de apadrinamiento para apoyar a personas adultas mayores. “Es un honor para mí, entregarles este documento como parte de la dignificación que hace este gobierno a nuestros abuelitos, porque ahora con este programa que denominamos Un Abuelo como Tú, Necesito Yo, nos involucramos directamente los integrantes de la administración y el cabildo de Naucalpan en su acompañamiento, cuidado y atención”, agregó.

En “Mi Nuevo Hogar”, ubicado en Praderas de San Mateo, viven de manera permanente 18 personas adultas mayores, que se encuentran al cuidado del Sistema Municipal DIF Naucalpan, donde se les atiende con alimentación, cuidados médicos y psicológicos, con recursos que la institución adquiere vía Procuración de Fondos.

Los integrantes de la administración municipal y del cuerpo edilicio entregaron obsequios a sus nuevos ahijados, además de que se comprometieron a visitarlos, convivir con ellos y velar por su salud.

ATENCIÓN ESPECIAL

Salir de la versión móvil