www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Encuentran el cuerpo sin vida de joven desaparecida

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El gobernador de Puebla confirmó la muerte de la joven Mara Castilla, luego de abordar un vehículo de la empresa Cabify


Luego de ocho días de intensa búsqueda, la tarde de hoy el Gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, confirmó a través de su cuenta de Twitter, la localización del cuerpo de la joven Mara Castilla, desaparecida desde el pasado 8 de septiembre, y quien fue vista por última ocasión abordando un vehículo de la empresa Cabify.


De acuerdo a las primeras investigaciones, conocidos de la joven que la acompañaron la noche de su desaparición, indicaron que un par de individuos se le acercaron y convivieron con Castilla dentro del bar; simulando un presunto interés en ella, le tomaron fotos y videos, por lo que se presume que los sujetos actuaron en complicidad con el chofer del auto de alquiler de nombre Ricardo Alexis “N” mismo que se encuentra detenido y señalado como el principal sospechoso de la desaparición de Mara.
Mara Fernanda pide Cabify al salir del bar y desaparece
Las autoridades encontraron ropa y otras pertenencias de la joven en un departamento del fraccionamiento Malintzi, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, después de que el GPS del celular de la chica marcó esa posición.
Tras el hallazgo, la Fiscalía estatal pidió al juez una orden para obtener una muestra de sangre de Ricardo “N” para cotejar el ADN del hombre con las pertenencias de la chica que fueron encontradas en el domicilio del chofer.
Fiscalía poblana busca a universitaria desaparecida
Rector de la UPAEP lamenta lo ocurrido
El Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Mtro. Emilio J. Baños Ardavín, lamentó lo sucedido con varios mensajes a través de su cuenta de Twitter.


Fiscalía aporta detalles
El Fiscal General de Puebla, Víctor Carranca, informó que la joven Mara Castilla fue privada de la vida aparentemente en un motel de la capital poblana, luego de que cámaras de seguridad del lugar captaron a Ricardo Alexis “N” entrando con el vehículo en que recogió a Mara, pasadas las seis de la mañana.
De acuerdo a las investigaciones, se precisó que el chofer de la empresa Cabify, ingresó al sitio y estuvo cerca de un par de horas, los empleados del lugar reportaron que en la habitación marcada con el número 25, faltaban una sábana y una toalla, dato que resultó clave, ya que por desgracia, la joven de 19 años fue hallada el día de hoy envuelta en la misma sábana.