www.capitaledomex.com.mx

Viernes 17 de Septiembre 2021

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Roberto Madrazo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El priista señaló que Felipe Calderón le pidió que avalara su triunfo, pero que él se negó


Al preguntarle si Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones federales de 2006, el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo, afirmó que en sus actas el candidato iba ganando.

“En mis actas Andrés estaba arriba de Calderón. En mis actas… en las del PRI, no lo sé”, dijo. “Si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento casilla por casilla y voto por voto yo sabía que podía ser un resultado favorable para López Obrador; pero esa no era mi lucha”, agregó Madrazo.

Sin embargo, el priista afirmó que titubeó en su decisión de declarar a AMLO como ganador por falta de datos, documentación e información pese a que la tendencia favorecía al tabasqueño. De lo contrario, habría significado “dinamitar la democracia del país”.
Roberto Madrazo también confesó que el entonces candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, le pidió avalarlo como ganador de las elecciones; pero se negó también por la falta de datos.
“Calderón es un hombre muy vengativo, rencoroso”, declaró Madrazo al calificar como difamación su acusación que se hizo en su contra,por hacer trampa en un maratón de Berlín.
El priista también sostuvo que aquellas elecciones fueron muy cerradas, ya que el panista ganó con 15 millones 284 votos frente a los 14 millones 756 mil 350 que obtuvo AMLO.