Capital Estado de México

Nacional

En marcha AbueBús, para adultos mayores

ECATEPEC

REDACCIÓN

@CapitalEdomex

El Gobierno de Ecatepec puso en marcha un Modelo Integral de Atención al Adulto Mayor, el cual tiene como ejes principales la recreación –por medio de AbueBuses– y la implementación de cooperativas para el fomento al autoempleo, con las que los beneficiarios podrán tener acceso a un ingreso fijo.

Durante la presentación del programa, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que los dos autobuses exclusivos para las personas de la tercera edad iniciarán viajes al municipio de Temascalapa, donde podrán ingresar a un temazcal que les ayudará a estimular el sistema linfático y desechar toxinas, además durante el trayecto los pasajeros desarrollarán actividades recreativas.

Comodidad

Estas unidades tienen espacio para 37 personas cómodamente sentadas, cuentan con un motor alemán biturbo, el cual reduce las emisiones contaminantes.

Sobre las cooperativas, Ríos Velázquez anunció que en abril iniciará la primera en la Casa de Día del Adulto Mayor, los productos serán adquiridas por el DIF municipal.

Salir de la versión móvil