Capital Estado de México

Nacional

En diciembre, 200 millones de vacunas: Ebrard

Información de Noemí Gutiérrez

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que en este mes de diciembre a México habrán llegado 200 millones de vacunas antiCovid.

Manifestó que se contará con las dosis suficientes para aplicar los refuerzos.

“Vamos a llegar hasta 200 millones en diciembre, por recibir estos son los números: 7.7 millones y 7.9 millones; total: 15.6 millones. ¿Qué significa? Que vamos a tener o ya tenemos las dosis que se necesitan para que se haga el refuerzo que ordenó el presidente de la República”, expresó en las instalaciones de la 15 Zona Militar en Zapopan, Jalisco.

Informó que están por concluir los contratos que se firmaron para adquirir las vacunas.

“Ya terminamos Sinovac desde julio, CanSino en noviembre, en diciembre AstraZeneca y en diciembre Pfizer, que son los números que se habían previsto para que en invierno, como ya lo dijo el doctor López-Gatell, no nos faltarán. Mayor número: AstraZeneca. Aquí habría que sumar las que recibimos de donación, por eso se va a usar”, añadió.

El canciller informó que se presentó ante el G-20 el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que propuso ante el Consejo de Seguridad de la ONU el presidente Andrés Manuel López Obrador para garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que vive en el pobreza.

 “Y fue bien recibido por fortuna, porque se requiere que el G20 contribuya para ello”, comentó.

Salir de la versión móvil