Capital Estado de México

Nacional

En apoyo a la economía familiar entregan aves de postura

Ecatepec

REDACCIÓN
@CapitalEdomex

Para que las familias que habitan en zonas prioritarias de Ecatepec puedan alimentarse sanamente, ahorrar en la compra de alimento y generar un apoyo a su economía mediante la venta de huevo, los gobiernos estatal y municipal entregaron 17 mil aves de postura, que, de ser cuidadas adecuadamente, pueden generar más 27 mil kilogramos de blanquillos al mes.

Alimentación
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México (Sedagro) repartió estos ejemplares con el fin de que puedan generar huevo, alimento que ayuda a reducir los índices de desnutrición, principalmente en la población infantil, debido a que su ingesta aporta proteínas, vitamina D y E, hierro, ácido fólico, entre otros nutrientes.

“En Ecatepec este programa lleva alrededor de cinco años, no sólo es para comunidades rurales, en las zonas urbanas lo utilizamos para combatir el hambre y fortalecer la economía de los habitantes del municipio, así mejoramos la calidad de vida de las familias que prioritarias”, enfatizó.

Ríos Velázquez recordó que este programa forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, del gobierno federal, para promover familias más sanas; además con la crianza de las aves pueden iniciar pequeñas granjas de pollo para comercializar la carne y los huevos que ayuden a generar un ingreso extra.

Autoconsumo
Detalló que mil 700 familias recibieron un paquete con ocho hembras y dos machos, mismos que con el correcto cuidado y alimentación pueden producir hasta 16 kilogramos de huevo al mes para el autoconsumo, es decir, aproximadamente medio kilo al día.

En México se estima que el consumo por persona es de 22 kilos al año, ocupando el primer lugar a nivel mundial, según Sagarpa.

Informó que las familias asistidas pertenecen a colonias consideradas prioritarias, como Tablas del Pozo, Jardines de Morelos, El Arbolito, Santa Clara Coatitla, Mesa de Leones, El Mirador, Vista Hermosa, Granjas Valle, entre otras.

Margarita Coronado, vecina de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, dijo los resultados de este programa han sido favorables.

Salir de la versión móvil