Capital Estado de México

Nacional

Elección en Morena fue una buena jornada democrática: AMLO

Información de Noemí Gutiérrez

Pese a las denuncias de acarreo y otros incidentes violentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “buena jornada democrática” la renovación del Congreso Nacional de Morena, “no es como los opositores hubiesen querido”.

Celebró que participaron 2 millones y 500 mil ciudadanos, e incluso dijo que otros partidos deberían tener procesos internos como el de Morena.

“Hay inconformidad, hay que mejorar los procesos para que no haya acarreos y hubo ese tipo de prácticas en pocas casillas, no se generalizó”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente indicó que fue informado esta mañana sobre el proceso interno de Morena, a la par que recibe el parte de seguridad.

“Me pasaron un reporte en la mañana y considero que fue una buena jornada democrática porque participaron 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participacion, para elegir delegados, 2 millones 500 es muchísimos, muchos que no eran militantes se inscribieron, al mismo tiempo se afiliaron y conducir esta jornada fue meritorio de los dirigentes, Mario Delgado, Citlali Hernández y los que ayudaron”, enfatizó.

Para el primer mandatario este proceso “no es como los opositores hubiesen querido, nada que ver con lo que ellos han hecho, voy a hacer historia, para los jóvenes cuando Felipe Calderón es candidato por su partido contiende contra Santiago Creel y aunque no era abierta hubo acarreos y fraude, y como consta en el 2006 se robaron la presidencia”, acusó.

Por ello, felicitó a los que participaron en la renovación del Congreso Nacional de Morena, “ojalá y se haga así en todos los partidos ya que 2 millones 500 mil es mucho y no hay aparato es el pueblo, es la gente, el pueblo se equivoca menos”.

Puso como ejemplo que ganó de consejero Rafael Barajas, El Fisgón, ya que dijo que además de ayudar a Morena, está formando a los jóvenes.

López Obrador reveló que tiene una forma de medir el pulso del ambiente politico al ver los comentarios de opositores a su gobierno, “si dicen que estuvo mal es que estuvo bien , lo que es malo para ellos es bueno para nosotros”.

“Están llenos de coraje”, aseguró.

Salir de la versión móvil