Capital Estado de México

Nacional

El gobernador Eruviel Ávila supervisa el Operativo Plan TRES

Tlalnepantla

Desde febrero del año pasado, cuando se instrumentó en el Edomex el Operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), hasta el momento más de 2 millones 170 mil unidades del servicio público de pasajeros han sido detenidas por diversas irregularidades, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Al acudir a Tlalnepantla a supervisar la realización de dicho operativo, el mandatario dio a conocer que durante ese mismo periodo han sido puestas a disposición de autoridades ministeriales alrededor de 11 mil 300 personas “por la comisión del algún delito justamente a bordo de las unidades del servicio público de pasajeros”.

Porcentajes

Señaló que del total de delincuentes aprehendidos, “el 42.7 se detuvo por el delito de robo; 27.9 por delitos contra la salud y el 12.7% por portación ilegal de arma de fuego”.

El gobernador mencionó que en los primeros días de abril, aproximadamente 31 mil 600 unidades y 149 presuntos delincuentes han sido detenidos o remitidos ante las autoridades competentes “como parte del Operativo Plan Tres, el cual ya ha sido reforzado desde el mes pasado”, ahora con el extra de la procuración del medio ambiente.

Innovación

Ávila Villegas informó que en las unidades del servicio de transporte público se colocarán carteles con las fotografías de quienes ya han sido detenidos a bordo de unidades señaladas como las que han cometido algún tipo de delito en su interior.

Por lo que toca al aspecto ambiental, el gobernador pidió a los alcaldes apoyar las medidas del Programa Hoy no Circula, dijo que ya han sido mandadas al corralón con el operativo Plan Tres a 1,144 unidades, por no cumplir con las condiciones medioambientales, por la excesiva emisión de contamienantes o no sujetarse la programa.

Salir de la versión móvil