Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 03 de Diciembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Educación, arma de la transformación

1_AAA

1_AAA

02 de Mayo 2016
“Porque la educación es el arma fundamental de transformación, para no ser manipulados y encaminarse hacia la justicia y el progreso”. Maricela Serrano Diputada

Ixtapaluca

Al poner en marcha el programa de alfabetización para adultos “Alfa TV, Yo sí puedo”, la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, felicitó a quienes han decido emprender el camino del conocimiento “porque la educación es el arma fundamental de transformación, para no ser manipulados y encaminarse hacia la justicia y el progreso”.

Aprender a leer
Este programa fue diseñado por la República de Cuba y se llevará a cabo en coordinación con el gobierno de Ixtapaluca, a través de la Dirección de Educación, el Movimiento Antorchista, y el Centro Universitario Tlacaelel (CUT).

“Alfa TV Yo sí puedo” fue aplicado exitosamente en el municipio de Chimalhuacán, actualmente es implementado el municipio de Chalco, y en el caso de Ixtapaluca la meta es que a finales de este año cinco mil personas sepan leer y escribir, de un censo de ocho mil.

La legisladora antorchista reconoció el trabajo que realizarán los voluntarios, toda vez que, dijo, si se trabaja de la mano como un pueblo organizado es posible hacer realidad el Artículo 3 de nuestra Constitución que establece el derecho de todo mexicano a la educación, y no sólo esperar que lleguen los programas oficiales.