Capital Estado de México

Nacional

Duarte será enviado a penal federal

La Procuraduría General de la República pedirá a un juez de circuito que ordene la reclusión  del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en un penal federal .
Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, explicó que  Javier Duarte debería ser recluido en el Reclusorio Norte, sitio en el que se giró la primera orden de aprehensión; no obstante,  se solicitará que esté en un penal federal.

“La Procuraduría ya está haciendo los trámites necesarios para que dicha autoridad judicial federal determine en qué centro de reclusión de orden federal deberá estar internado para poder llevar privado de su libertad el proceso que por el orden de los delitos federales debe de enfrentar”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que se calcula que del 17 al 21 de julio estaría llegando a México para continuar con el proceso.
Detalló que a Duarte no se le podrían fincar delitos adicionales a los que se incluyen en solicitudes de extradición.
Duarte acepta extradición por delitos federales

Cabe recordar que durante la tercera audiencia en Guatemala, Javier Duarte aceptó ser extraditado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Piden juzgar a Duarte por delitos contra la humanidad

Una semana antes también se allanó por las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz: abuso de autoridad por instruir el uso de fondos públicos para otros fines,  incumplimiento del deber legal,  peculado y tráfico de influencia.

Salir de la versión móvil