Capital Estado de México

Nacional

VIDEO: Duarte llega a su tercera audiencia

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra preso en Guatemala,  acudió a la audiencia programada para hoy, en la que se le informarán las condiciones sobre las cuales se allanó a la extradición a México.
Según reportes de prensa de Guatemala, por problemas de presión arterial, el ex gobernador de Veracruz no se presentó este lunes 3 de julio a recoger la notificación formal del allanamiento de  extradición a México, al que se acogió el martes pasado ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal respecto a las imputaciones que formuló en su contra el gobierno de Veracruz.
Acepta Duarte extradición a México

 Sin embargo, llegó puntual a la audiencia programada a las 8:30 de Guatemala (9:30 de México).

El ex mandatario enfrenta los delitos graves de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La solicitud de extradición fue presentada por la PGR el 7 de junio.
La Fiscalía Veracruz, por su parte, giró dos órdenes de aprehensión en las cuales lo acusa de: abuso de autoridad por instruir el uso de fondos públicos para otros fines, que conlleva de dos a ocho años en prisión; incumplimiento del deber legal, que implica de uno a ocho años de cárcel; peculado, con cuatro a quince años como condena; y tráfico de influencia.
La defensa del exmandatario estatal ha adelantado que debatirá los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República, al afirmar que son administrativos.

Salir de la versión móvil