www.capitaledomex.com.mx

Martes 30 de Noviembre 2021

Dota de herramientas a mujeres policías

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Trabajarán con 14 equipos electrónicos.


Atizapán

Luego de que hace 20 años no se aplicaba el programa Hoy No Circula, el gobierno de Atizapán arrancó el operativo para infraccionar a aquellos automovilistas que no lo respeten, con 36 mujeres policías de tránsito que trabajarán en dos turnos, con 14 equipos electrónicos para infraccionar y 23 patrullas. Lo recaudado se invertirá en los tres rubros que más demanda la ciudadanía, como seguridad, servicios y mantenimiento de calles.

Ana Balderas Trejo, presidenta municipal, dijo lo anterior en el evento donde se entregó los nuevos Equipos Electrónicos y las credenciales con las que serán identificadas las mujeres policías que infraccionarán.

A su gobierno nadie lo presionó para que se aplicara el Hoy No Circula Reforzado, “pues estábamos valorando varios temas, como la foto multa, no estaban listas las terminales y por eso les había dicho que en los primeros meses no habían infracciones, para que no se dejaran sorprender los ciudadanos”.

Balderas Trejo comentó para evitar la corrupción se harán supervisiones y se está pidiendo que todos los que estén en la calle, chequen que no hayan abusos. Además, se sacará un panfleto en los próximos días, donde se le va decir al ciudadano en qué circunstancias se les puede infraccionar, parar, arrastrar con grúa en los próximos días.

Recalcó que se suman al Hoy No Circula en el tema de contingencia, “y esperamos que pronto acabe la contingencia y volveremos a ser el municipio, donde Atizapán sí circula todos los días, a partir del mes de junio”.